A estas alturas de la segunda fase del Regional cabe preguntarse si alguien será capaz de ponerle el cascabel a Tucumán Rugby antes de que termine el Súper 10. Por lo pronto, Los Tarcos pasó a integrar la lista de los seis que intentaron y no pudieron. El “Rojo” entró muy frío al campo en Yerba Buena y el “Verdinegro” lo derrotó 35-19. Precisamente, buena parte del sexto triunfo consecutivo del líder del decagonal (y con bonus incluido, cosa rara de ver en este tipo de duelos) se explica por esa primera etapa, en la que tomó ventaja de cuatro tries frente a un rival que no pudo encontrarle la vuelta.

Los Tarcos movió piezas en el complemento e intentó una reacción, llegando a recortar la distancia en el tablero a sólo tres tantos. Sin embargo, a partir de entonces Tucumán Rugby volvió a la carga y selló el triunfo en la última parte.

En el otro adelantado del Súper 10, Lince estuvo cerca de lograr una gran remontada, pero terminó cayendo 46-40 de local a manos de Jockey de Salta y comienza a despedirse de sus chances.

En la Promoción, Gimnasia y Tiro manda con puño de hierro: goleó 47-3 a Santiago Rugby y se aleja en la cima. Por su lado, Jockey (T) se puso segundo al derrotar 50-10 a Aguará Guazú.